Ya lo hemos dicho en otros artículos, ¡el agua es la bebida perfecta para quitar la sed! En todos los debates sobre si es el único líquido que consigue eliminar la sed o si otras bebidas también lo hacen siempre resulta que el agua es lo mejor. A continuación te mostraremos algunos datos interesantes.

Es una realidad que ni los refrescos, ni el vino, ni la cerveza pueden hacerlo tan efectivamente y por muy raro que resulte, el agua aromatizada tampoco. Esta última, por muy extraño que parezca, debería estar catalogada como refresco, ya que contienen elementos que alteran su pureza.

El agua es lo mejor para quitar la sed

El líquido que necesita el organismo para funcionar correctamente se adquiere únicamente cuando toma agua. Por supuesto que se pueden consumir otro tipos de bebidas, como jugos, cervezas, vinos o refrescos, pero siempre con moderación y de forma ocasional, nunca para sustituir el agua.

Los expertos aseguran que no se debe tomar agua solamente cuando se tenga sensación de sed, sino que es necesario tomarla incluso antes de sentirla. De hecho, cuando una persona se siente sedienta quiere decir que su organismo ya ha experimentado una pérdida hídrica del 1%.

Como ya te hemos dicho en artículos anteriores, para los hombres está recomendado tomar dos litros y medio al día, mientras que para las mujeres dos litros. Los expertos reconocen que la ingesta del 80% de estas cantidades sería suficiente, ya que el 20% restante podría ingerirse mediante otro tipo de bebidas o alimentos.

El agua es la bebida perfecta para quitar la sed e hidratarse, ya que las bebidas refrescantes y azucaradas, aunque parezcan hidratar, solamente incrementan las calorías, además de generar aún más sed.

¿Agua fría o templada?

Para el cuerpo resulta mucho más fácil absorber el agua templada, ya que hace que este recupere más rápido el líquido que ha perdido a través de la sudoración. No obstante, en temporadas de mucho calor se te antojan bebidas frías, que generan una sensación casi instantánea de bienestar en el cuerpo.

Esta sensación está más relacionada con el placer que con la necesidad. Los receptores de temperatura de la boca y del cuerpo no están conectados, por este motivo, si se coloca un hielo en la boca, la sensación de sed cesará, aunque el cuerpo no se haya hidratado.

Te recomendamos que te propongas tomar la cantidad de agua recomendada por los expertos y disfrutes de la incomparable sensación de saciar la sed con la mejor agua: Tehuacán Brillante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *