China es una cultura que lleva 4.000 años disfrutando los beneficios del agua caliente y del peculiar sabor.. Se ha usado como medicamento, ofrenda, alimento o como infusión o en gran variedad de tés que es la forma como la conocemos nosotros. Este último uso se popularizó en la dinastía Tang (618-907 d.C).

Agua caliente aún en época de calor

Los asiáticos nos han enseñado cómo rompen el molde. En cualquier época del año, beben agua caliente para saciar su sed ¿Por qué? Por los beneficios que aporta a nuestro organismo. Ellos afirman que no solo ayuda a disolver y procesar la grasa de los alimentos o a eliminar toxinas y relajar el sistema nervioso, sino que también alivia la acidez, disminuye los gases, los calambres en el abdomen, la indigestión aguda y ayuda a adelgazar.

Si has viajado por esos países, en la mayoría de hoteles asiáticos disponen de calentadores de agua, algo que nos sorprende pues en la mayoría de los hoteles de occidente encontramos la típica con la máquina de hielo.

Los beneficios que tiene tomar el agua de esta manera

Cada día la popularidad del agua caliente o tibia es más popular por los beneficios que tiene para la salud. Si pensabas que era un mito, te equivocas: es completamente cierto. A continuación te explicamos algunos de ellos.

Así que ya sabes los beneficios y por qué en algunos países asiáticos la prefieren así. ¿Te animas? ¡Todo es cuestión de costumbre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *