A menudo escuchamos la frase «Antes de comer, hidrátate» Esto tiene numerosos beneficios para tu salud. En este post te recordamos todas las bondades de la hidratación diaria y antes de las comidas.
Se ha demostrado que beber un vaso de agua media hora antes de las comidas tiene importantes beneficios para la salud, pero tampoco hay que excederse ya que dificultaría la digestión de alimentos. La clave está, por tanto, en tomar pequeñas dosis de agua que favorecerán este proceso. La clave está en tomar una serie de pequeños sorbitos de agua para favorecer tu cuerpo.
Hidrátate y conoce los beneficios
¿Por qué es recomendable beber un vaso de agua media hora antes de comer? En otros artículos te hemos hablado de los beneficios de beber agua constantemente. En tiempos pasados esto no se usaba, pero cada día cobra más importancia. De esta manera, el hidratarte y enseñar a los tuyos a que adquieran este hábito tan saludable, es lo mejor que puedes hacer.
Los beneficios son los siguientes:
- Promueve la correcta hidratación de nuestro organismo.
- Acelera el funcionamiento celular y de nuestro cuerpo disponiendo de una adecuada energía para iniciar nuestra jornada: la digestión y la correcta absorción de los nutrientes.
- Es importante saber que nuestro cerebro y los músculos son un 75% agua, mientras que los riñones y el hígado contienen cerca de un 70%.
- Cuidar en el día a día de el equilibrio homeostático, que regula lo que perdemos con lo que ingerimos
- Favorecer la pérdida de peso, gracias a cuatro acciones básicas: mejorar la digestión, digerir y eliminar mucho mejor las grasas, combatir el estreñimiento y tener un organismo más limpio
- Beber agua cuida nuestra salud externa e interna y eso se nota a través de la piel que la tonifica y la hace más elástica con el oxígeno que nos aporta.
Estamos seguros de que no te arrepentirás. ¡No pierdes nada por probarlo durante 15 días! Si nos acostumbramos a beber agua de calidad y lo más pura que nos sea posible, garantizaremos el que nuestro organismo se beneficie del agente limpiador y depurativo más poderoso que existe: el agua.
Además de antes de comer, en otros momentos del día también tiene un efecto beneficioso para nuestro organismo.
- Cuando te despiertes por las mañanas
- Antes de darte un baño te vendrá muy bien un poco de agua para reducir la presión arterial.
- Antes de ir a dormir toma alguna bebida para reponer la pérdida de líquidos que puede ocurrir durante la noche.
¡Por tu salud, hidrátate!