Estamos entrado en la estación más sepia de todas. Las hojas del los árboles van cambiando de color y la temperatura empieza a descender. Con el fin de potenciarla y acompañarla a la perfección, buscamos los sabores que mejor combinan con los meses de otoño. El Gin es un coctel que jamás pasa de moda, pero ¿sabes cómo hacerlo diferente?

Sigue disfrutando después del verano y sacarle el jugo a la nueva temporada en que las hojas caen y nos acercamos al frío.

La ginebra

La ginebra es una bebida para preparar aperitivos para todo paladar experimentado y se disfruta en las cuatro estaciones del año. En honor a las propiedades medicinales y atributos de la ginebra, cada vez es más popular.

Históricamente utilizada para combatir enfermedades como la malaria y el paludismo, es una fuente de calcio, vitaminas A y C. El Gin es también considerado un magnífico digestivo por su perfecto balance de amargos, dulces y anisados. Para antes o después de las comidas, ¿Qué mejor combinación para beber en otoño y empezar a prepararnos para el frío?

¿Cómo hacemos un Gin diferente?

Para prepararlo llenamos un vaso de boca ancha, en lo posible frío, con cubos de hielo del mayor tamaño posible y agregamos 50 ml de ginebra (o más, según nuestro gusto personal). En vez del agua tónica, usaremos Agua Mineral Tehuacán Brillante Sabor Toronja dejándola caer desde el último hielo.

Según el gin elegido podemos aromatizar nuestro trago de distintas maneras. Aunque en muchos países lo confunden con el “Tom Collins”, que lleva una ginebra más azucarada, no se recomienda usar jugo de limón porque el ácido cítrico reacciona con el anhídrido carbónico de la tónica haciéndole perder sus burbujas y debilitando el trago. Lo ideal es usar sólo la piel, es decir la cáscara de lima o limón. La mayoría de las ginebras combinan bien con el enebro y algunas, como la famosa Hendrick’s que está fusionada con rosa y pepino, se potencian con unas cuantas rodajas de pepino.
Te recomendamos usar la ginebra de tu preferencia combinada con nuestros sabores. Fresa, tamarindo, limón… Con cualquiera de ellos te sorprenderá los matices que cobra. Añade cualquiera especia que prefieras. Tales como: Canela, cardamomo, pimienta rosa, jengibre, regaliz, nuez moscada, pimienta, vainilla, clavo, cilantro, anís estrellado, menta, albahaca, romero, tomillo, piel de cítricos, lemon grass, pétalos de rosa, hibiscus y todo tipo de fruta deshidratada. Te garantizamos un excelente sabor.

¡A disfrutar de las épocas que vienen con Tehuacán Brillante! ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *