¿Bebes suficiente agua? Hay que aprender algunos trucos para beber agua si aún no tienes el hábito. Aquí te damos 8 que consideramos los mejores.

La importancia de tomar agua

Seguro que has leído u oído miles de veces que hay que beber agua. Los médicos recomiendan un mínimo de 6 a 8 vasos de agua al día, aunque también depende de tu actividad, complexión y estado de salud.

Beber agua tiene múltiples beneficios:

Trucos para beber agua

  1. Ten siempre agua a mano. Ten siempre una botella en el trabajo, una botellita pequeña en la bolsa y en casa un vaso con agua al lado. De esa manera vencemos la pereza de ir a por agua cuando tenemos sed.
  2. Bebe un vaso entero de agua media hora antes de cada comida. Si haces cinco comidas al día, este es uno de los trucos para beber agua más eficaz ya que de esta manera, te aseguras al menos de tomar cinco vasos de agua.
  3. Si se te olvida beber agua, ponte alarmas. Aunque parezca mentira, en ocasiones se olvida beber agua, sobretodo en el trabajo. Así que puedes poner una alarma en el dispositivo móvil que quieras, cada hora. Esto funciona cuando no tienes hábito. Pero para acostumbrarte al empezar puede ser buena idea.
  4. Pon un vaso de agua en tu buró. Este es uno de los mejores trucos para tomar agua y funciona muy bien. Cada vez que te despiertas, dale un sorbo.
  5. Bebe un vaso de agua cada mañana al levantarte. Beber agua por la mañana te ayudará a estar hidratado y a que no tengas dolores de cabeza mañaneros.
  6. Si te cuesta beber agua, toma infusiones, tipo té verde, manzanilla, hierbabuena, etc. Este truco funciona muy bien. Es muy importante que los tomes sin azúcar.
  7. Ponte metas. Por ejemplo, beber tu botella de agua de medio litro antes de las 12 del mediodía. Esto puede ayudar a motivarte.
  8. Si no te gusta el sabor del agua, toma limonadas o jugos diluidos en agua. Empieza, por ejemplo, con un 50% de agua y un 50% de jugo, y poco a poco aumentas el porcentaje de agua.

Espero que te sirvan todos estos trucos. Te aconsejamos, como en todos los hábitos, hacerlo de forma gradual, para que nuestro cuerpo vaya asimilando los cambios.

¿Tienes algún otro truco que quieras compartir? Escribe un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *