Por ahí dicen que «para el mal mezcal, y para el bien, también» Sin duda alguna el mezcal ha tenido su momento estos últimos años. Lo catalogan como la bebida perfecta y hasta mítica. Lo cierto es que su peculiar sabor, lo hace el preferido de muchos solo o en cocteles con mezcal. A continuación te vamos a dar unas recetas para que lo degustes de otras formas.

Cocteles con mezcal

Mezcal para refrescar el alma

Ingredientes

Preparación

Se agregan todos los ingredientes (menos la menta) en un recipiente de vidrio. Machaca hasta que el limón suelte su aroma y agrega la menta. Sigue mezclando hasta que se incorporen todos los ingredientes. Vacía la mezcla en una copa con hielo ya añade agua mineral y un chorrito de angostura y revuelve.

Trago de durazno, mezcal y romero

Ingredientes

Preparación

Hierve el agua con la azúcar mascabado y las ramitas de romero para hacer un jarabe. Muele los duraznos con la cucharada de azúcar blanca y la cucharada de jugo de limón. Agrega cuatro cucharadas de la mezcla con duraznos en dos vasos que embonen. Añade hielos, tres cucharadas del almíbar de romero, la media cucharada de azúcar, la media cucharada de jugo de limón y el mezcal. Agita durante 30 segundos y sirve en un vaso con muchos hielos y agrega un poco de agua mineral.

Corazón de Maguey

Ingredientes

Preparación

Agrega el pepino, el jugo de limón, el jarabe natural y el mezcal todos los ingredientes en la licuadora. Coloca en el shaker con hielo y mezclar. Cuela los residuos de la mezcla y vacía en el vaso mezcalero escarchado.

Esperamos tus comentarios de nuestras recetas, para poder seguir ofreciendo diferentes cocteles con tu licor favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *