Cada vez es más frecuente el consumo de agua mineral con gas. Su refrescante y burbujeante sabor, la ha convertido en una bebida muy popular. Con una rodaja de limón, de naranja o con frutos rojos, es simplemente deliciosa. Pero además los beneficios del agua mineral para el corazón, son reales. A continuación te ampliamos esta información.

¿Sabías de los beneficios del agua mineral para el corazón?

Las aguas minerales de Tehuacán Brillante, provienen de manantiales naturales. Tienen propiedades únicas al ser puras. Esto en principio es una ventaja que ofrece al tomarlas y que cada vez más personas tengan la afición de beberlas.

Costumbres aparte, es necesario recordar las peculiaridades de este tipo de agua, especialmente sus beneficios para la salud y concretamente para ayudar a evitar enfermedades relacionadas con el corazón.

En este sentido, una de las propiedades del agua mineral natural con gas es la capacidad que tiene para prevenir los riesgos cardiovasculares. De hecho se recomienda su consumo durante las comidas para reducir el colesterol LDL. El colesterol «malo» tiene altos índices que pueden provocar problemas de tipo hipertensión arterial y enfermedades del corazón. Se ha demostrado que beber medio litro de agua mineral con gas durante las comidas reduce hasta en un 15 por ciento los factores de riesgo cardiovascular, según un estudio publicado por la revista European Journal of Nutrition. Esta protección se debe a su efecto moderadamente alcalinizante, que ayuda a mantener un equilibrio ácido-base en el organismo.

Asimismo, el agua con gas es reconocida porque facilita la digestión y tiene propiedades diuréticas. Esto, unido a que no aportan calorías hace que el agua con gas sea un genial sustitutivo para los refrescos para personas que  se encuentran haciendo una dieta.

Está demostrado, también, que calman más rápidamente la sed, como consecuencia del efecto anestésico del gas carbónico sobre las terminaciones nerviosas implicadas en la percepción de la sed.

Otros estudios han demostrado, asimismo, efectos beneficiosos en la prevención de la osteoporosis y arteriosclerosis, su papel para reducir la acidez,  prevenir la aparición de piedras en el riñón y mejorar las funciones intestinales.

¿Tomas agua con gas? Nos encantaría que nos hicieras un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *