En estos días que debemos estar en casa en Semana Santa, también podemos disfrutar. Debemos estar preparados para hacer los granizados más frescos para agradar a tu familia y por supuesto, que también los disfrutes en grande. Recuerda, lo más importante en esta temporada es proteger tu salud.

¿Listo para hacer granizados? ¡Toma nota!

Granizado de limón

Necesitarás: medio litro de Agua de Tehuacán Brillante, cuatro limones, 300 gr. de azúcar.

Preparación: exprime los limones y pon el jugo con el agua y el azúcar. Mézclalo bien para que el azúcar se disuelva y no queden grumos (si no desaparecen, prueba hacerlo en la licuadora). Una vez hecho esto, mete la mezcla en el congelador y vete sacándola cada media hora para removerla hasta que se congele. Antes de servir, vuelve a removerla para disolver el hielo.

Sorbete de melón

Necesitarás: 1,5 kg. de melón, un vaso de néctar de piña, 150 gr. de azúcar, el jugo de un limón, dos claras de huevo y una lata de Agua Mineral de Tehuacán Brillante.

Preparación: lo primero que hay que hacer es cortar el melón por la mitad y quitarle las pepitas. A continuación, extráele la pulpa y tritúrala junto con el jugo del limón, el néctar de piña. el agua mineral y el azúcar. Una vez hecho esto, debes batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla. Ahora sólo nos quedará meterla en el congelador durante unas 3 ó 4 horas. Antes de servirlo, bátelo con unas varillas y… ¡listo!

Sorbete de helado de naranja


Necesitarás: cuatro naranjas, dos claras de huevo, 130 gr. de azúcar, 120 ml. Agua de Tehuacán Brillante, medio limón.

Preparación: lo primero que tenemos que hacer es un almíbar calentando en un cazo el agua con el azúcar. Mantenemos a fuego lento unos 10 minutos, retiramos y dejamos que se enfríe. Tomamos la pulpa de las naranjas y la trituramos en la batidora con el jugo de limón. Una vez esté bien mezclado, añadimos el almíbar que teníamos reservado. Metemos la mezcla en el congelador. Cuando empiece a congelarse, lo sacamos y batimos un poco.

A continuación, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con la mezcla anterior. Volvemos a meterlo en el congelador y antes de que esté congelado del todo, lo sacamos para batirlo antes de servir.

Granizado de café

Necesitarás: cuatro tazas de café solo, medio litro de agua Tehuacán Brillante, canela en polvo, 100 gr. de azúcar, frutos rojos.

Preparación: vertemos el agua en un cazo y lo ponemos a fuego lento. Agregamos el azúcar y dejamos que se disuelva. A continuación, añadimos el café y una cucharadita de canela. Mezclamos todo bien e introducimos la mezcla en el congelador. Sacar la mezcla cada dos horas para removerla. A la hora de servir, añadimos los frutos rojos al gusto en cada vaso.

Granizados de sandía

Necesitarás: ocho tazas de sandía troceada, dos cucharadas de jarabe, una taza de azúcar, dos tazas y media de agua Tehuacán Brillante, una taza de jugo de limón.

Preparación: antes de empezar a hacer el granizado, hemos de dejar la sandía en el congelador toda la noche en una bolsa plástica. Una vez esté congelada, metemos todos los ingredientes en una licuadora y batimos bien. No necesitamos nada más. ¡Así de fácil!

Estamos seguros que con estos consejos frescos y Tehuacán Brillante, disfrutarás en grande a los tuyos mientras conviven en Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *