Las cualidades que deben de tener las personas que se dediquen a la profesión de sumilller o un gran profesional de vinos son un buen olfato, una gran experiencia y un paladar exquisito y muy sofisticado.

En una cata de vinos el producto principal es, por supuesto, el vino. Más sin embargo,  cada vez más en estos eventos tiene una presencia especial el agua de buena calidad. De ahí que el agua y las catas de vino están muy relacionadas. Ha cobrado tanta relevancia pues es una bebida que no distorsiona el sabor del vino y al mismo tiempo ayuda a la hidratación.

El agua y las catas de vino

Los expertos en la catas de vinos, recomiendan tener agua con ciertas características que permitan llevarlas a cabo con éxito. Tal es el caso del agua natural de Tehuacán Brillante. Por los elementos de su composición, resulta idónea para las catas de vinos.

Es de suma importancia tener en cuenta que el contenido mineral y el PH del agua van a predisponer el paladar al trago. Lo óptimo es que el agua no distorsione los sentidos del gusto y actúe de una forma neutra en este sentido. Por eso,  las aguas de mineralización muy débil, como la nuestra, son las más apropiadas para armonizar con los vinos, ya que no intervienen en la acidez, conservando mejor sus componentes y aromas al tragar el vino. Es por ello que el origen del agua cobra mucha importancia. Al ser extraída de manantiales, le da las características que ya conocen nuestros clientes que nos distinguen con su preferencia

Por otra parte es necesario recordar que el vino tiende a deshidratar el cuerpo, por eso es recomendable que las catas se acompañen de agua. Pero no cualquier agua, sino que, como hemos explicado, no todas valen para estas ocasiones, sino que se debe buscar aquella que guarde mejor armonía con los vinos que se van a catar. 

Las catas de vino también suelen estar acompañadas de bocadillos salados para una mejor degustación, lo que provoca que sintamos sed. Es ahí también donde radica la importancia de tener agua de calidad, para no perder el sentido del evento.

Como siempre el agua de Tehuacán Brillante, está presente en la mayoría de los eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *